El peligro al volante

Share Post:

No todas las personas están en condiciones de conducir. Lamentablemente, la negligencia de algunos conductores, en muchos casos, puede ocasionar accidentes graves, poniendo en riesgo la vida de las personas tanto dentro como fuera de sus vehículos.

Más de 36.000 personas al año mueren en accidentes automovilísticos en el país. En particular, en California, cuando hay accidentes de esta naturaleza, se requiere evidencia para probar que la otra persona actuó negligentemente al volante. Al probar la negligencia se determina el responsable del siniestro, debiendo éste asumir la culpa, indemnizando económicamente los perjuicios que el siniestro haya causado.

Cuando ocurre un accidente, se debe informar a las autoridades para recibir un informe policial oficial de los hechos. Este documento será sumamente valioso para el proceso de reclamación. Además, si los pasajeros han resultado heridos, es fundamental llamar a los servicios de emergencia para recibir atención inmediata.

Hay diferentes tipos de accidentes por negligencia; entre los más comunes se encuentran:

Accidentes automovilísticos por intoxicación.

Una de las principales causas de negligencia al volante es la intoxicación. Es bien sabido que el consumo de alcohol embota los sentidos, haciendo que el conductor ebrio pierda los reflejos. En estos casos, las víctimas deben presentar una demanda lo antes posible para recibir una indemnización.

Accidentes automovilísticos de golpe y fuga.

La ley de California considera que un accidente de atropello y fuga es un delito menor. Un accidente de golpe y fuga ocurre cuando el vehículo responsable de la colisión se va sin presentar primero la documentación requerida para comenzar el proceso de reclamo. El conductor debe rendir cuentas de sus acciones, detener su auto, verificar que las personas que están adentro estén bien e intercambiar los documentos correspondientes. Si el vehículo que recibió el impacto está vacío, el conductor responsable deberá dejar sus datos en una nota y esperar a ser contactado por el dueño del auto para proceder con el reclamo.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, nuestro equipo especializado puede brindarle orientación y apoyo. También le informaremos de sus opciones al presentar un reclamo por lesiones personales.

Stay Connected

More Updates