Home » Ley de Empleo » Despido Injustificado
Las leyes de California establecen que la mayoría de los empleos son “a voluntad”. Lo que significa que un empleador puede decidir con amplia discreción cómo y cuándo despedir a un trabajador. Sin embargo, solo porque el empleo es “a voluntad”, no significa que un empleador pueda despedir a alguien por cualquier razón. Hay diferentes situaciones en los que el despido puede ser injustificado o ilegal.
En Logros Legales, estamos comprometidos a ayudar a los trabajadores de California que han perdido sus trabajos debido a un despido injustificado. Contamos con amplia experiencia en ayudar a los trabajadores a entender sus derechos y a encontrar formas de tomar acciones legales en contra de un despido injustificado.
Un despido injustificado ocurre cuando un empleado es despedido, u obligado a renunciar a su trabajo, violando así las leyes o políticas públicas. Algunos ejemplos de despidos injustificados incluyen:
En California, los trabajadores pueden presentar una demanda civil por despido injustificado. Las denuncias exitosas de este tipo, pueden resultar en penalizaciones para el empleador, y compensación para el trabajador.
Para poder tener éxito en tu denuncia por despido injustificado, deberás poder probar que el despido fue, de hecho, injustificado. Para hacer esto, deberás demostrar que el despido se encuentra en violación a tus derechos civiles, a las leyes federales, o a la política pública de California. Esto es mejor hacerlo con la ayuda de un abogado especializado en derecho laboral.
Si consideras que has sido despedido de manera injustificada, ponte en contacto con Logros Legales. Permite que nuestros abogados experimentados te ayuden a entender tus derechos, tu despido, y las opciones que tienes para obtener justicia.
©2020 Lipeles Law Group | All Rights Reserved | Lipeles Law Group is Responsible for this Advertisement.
This is an attorney advertisement in compliance with the Rules of Professional Conduct.
This website is intended to provide general information. This website and its content are not intended to create an attorney-client relationship.
Any testimonial or endorsement on this website does not constitute a guarantee, warranty, or prediction regarding the outcome of your legal matter.