Qué hacer después de un accidente de tránsito

Share Post:

Nadie espera verse involucrado en un accidente de tránsito mientras conduce al trabajo, la escuela o la tienda de comestibles. Lamentablemente, alrededor de seis millones de personas sufren accidentes de coche cada año. Si bien estos accidentes van desde choques de guardabarros hasta eventos catastróficos, una cosa sigue siendo la misma: hay algunas cosas que usted puede hacer después de un accidente para ayudarse a sí mismo y a los demás. 

 

Qué hacer después de un accidente de tránsito

 

Además de mantener la calma y evaluar la situación, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo y a los demás en los días (o más) posteriores a un accidente de coche. Éstas incluyen:

 

  • Revise si hay lesiones: después de un accidente, siempre verifique si usted o otras personas sufrieron lesiones. Incluso los accidentes menores pueden causar lesiones, así que nunca subestime la gravedad de la situación.
  • Muévase a un lugar seguro: si puede mover su vehículo al costado de la carretera, hágalo. Y luego usted y los demás deben pararse al costado de la carretera lejos del tráfico.
  • Llame a la policía: si se ve involucrado en un accidente de tránsito que ha causado daños o lesiones, debe llamar a la policía. Los agentes de policía pueden ayudar a asegurar la escena y evaluar lo sucedido. Ellos tomarán su información y ofrecerán asistencia con el remolque, el transporte y la presentación de un informe policial.
  • Intercambie información: intercambie información con otras partes involucradas en el accidente. Esto puede incluir a otros conductores, pasajeros o testigos en la escena.
  • Tome fotos de la escena: tome fotos de toda la escena del accidente. También tome fotografías más cercanas de los daños a los vehículos involucrados. Tome fotografías de sus lesiones inmediatamente después del accidente, si es posible. Tome una foto de la licencia de conducir y el número de placa del otro conductor.
  • Comuníquese con su compañía de seguros: la mayoría de los estados requieren que notifique a su compañía de seguros sobre un accidente de tránsito en un período corto de tiempo. Asegúrese de hacer esto para evitar la denegación de la reclamación.
  • Comuníquese con un abogado especializado en accidentes de tránsito: si alguien resultó lesionado en el accidente de coche, es una buena idea hablar con un abogado especializado en este tipo de accidentes. Un abogado puede ayudarlo a proteger sus derechos y determinar la mejor manera de manejar las reclamaciones por accidentes de tránsito.

Stay Connected

More Updates